Un día de campo y otros cuentos galantes

Guy de Maupassant
Un día de campo y otros cuentos galantes

Resumen y sinopsis de Un día de campo y otros cuentos galantes de Guy de Maupassant

Los cuentos de Guy de Maupassant(1850-1893) constituyen una de las más altas cimas de la literatura francesa de todos los tiempos y un modelo siempre presente para los cultivadores del relato breve. Un día de campo y otros cuentos galantes compila veintitrés cuentos en los que el amor se desarrolla al margen de las reglas convencionales, con París, sus alrededores y el Sena como privilegiado escenario. La nostalgia del pasado, el envejecimiento, la vuelta a la naturaleza y el culto al vigor físico se entreveran con adulterios y aventuras. El mundo ambiguo de las mantenidas, el aburrimiento de las damas de la alta sociedad y la frustración de las pequeñas burguesas insatisfechas configuran el telón de fondo de la mayoría de los cuentos. Otros volúmenes de relatos de Maupassant: El Horla y otros cuentos fantásticos, La vendetta y otros cuentos de horror, Mademoiselle Fifi y otros cuentos de guerra  y Mi tío Jules y otros seres marginales.

Contenido de este volumen:

Truco
Un día de campo
Un sabio
Yveline Samoris

Ha participado en esta ficha: brussell