Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

La condesa maldita

Reyes Monforte
La condesa maldita

Resumen y sinopsis de La condesa maldita de Reyes Monforte

La emocionante historia real novelada de la condesa Maria Tarnowska, una aristócrata libertina y vividora, que se negó a acatar las restricciones para las mujeres de su época, y que sacudió los cimientos de Europa al ser acusada de planear el asesinato de su pareja. Su juicio en la Venecia de principios de siglo XX se convirtió en el primer escándalo mediático de la historia.

Venecia, 1910. El joven traductor Nicolas Naumov dispara a Pavel Kamarovsky, un conde prometido con la mujer que él ama. Cuando el conde muere, la policía acusa a su amante, la condesa Maria Tarnowska, de instigadora del crimen pasional. Se abre el juicio más escandaloso de la época, que sacudió los cimientos de la sociedad biempensante. En paralelo, conoceremos la fascinante vida de Maria, una femme fatale que tuvo múltiples amantes, desafió los tabúes más férreos, se negó a aceptar el papel servil reservado para la mujer y nunca renunció a su libertad ni tuvo reparos en manipular a los hombres para conseguir sus objetivos.