Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.242 usuarios registrados

Raza y política en Hispanoamérica

Tomás Pérez Vejo
Raza y política en Hispanoamérica
  • Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert

• Año publicación: 2018

• Temas: Política

Resumen y sinopsis de Raza y política en Hispanoamérica de Tomás Pérez Vejo

En esta obra, de la mano de Tomás Perez Vejo, se analiza la diversidad de sentidos del término “raza” en el debate público iberoamericano. A través de estudios de caso, nacionales y regionales, el lector entrará en contacto con los significados y los usos de categorías raciales proyectadas en el terreno de las prácticas políticas. La revitalización de discursos y conductas racistas obliga a una revisión de la historia de tradiciones políticas e intelectuales que utilizaron categorías raciales para moldear identidades colectivas y definir proyectos políticos sobre los que aún discutimos. Un problema histórico, pero también de una alarmante actualidad política.