Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.714 usuarios registrados

Elegía criolla

Tomás Pérez Vejo
Elegía criolla
  • Título alternativo: Una reinterpretación de las guerras de independencia hispanoamericanas

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2019

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Elegía criolla de Tomás Pérez Vejo

¿SON LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA DE AMÉRICA UNA LEYENDA?

¿UNA HISTORIA HECHA POR Y AL SERVICIO DE LOS ESTADOS?

Bajo la premisa de “somos lo que nos contamos”, Elegía criolla aborda los conflictos independentistas desde una mirada erudita y desmitificadora, que cuestiona el relato canónico de la Independencia de la Nueva España.

Más que luchas de liberación nacional, Tomás Pérez Vejo propone interpretar estas pugnas armadas como guerras civiles: una lucha de criollos contra criollos.

Lejos del paradigma que ha perdurado a lo largo de dos siglos, este libro es lectura obligada para comprender ese complejo fenómeno que conocemos como Guerras de independencia.