Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Tomás Pérez Vejo

Tomás Pérez Vejo

Biografía de Tomás Pérez Vejo

Nacido en Caloca, Cantabria, y radicado en México, Tomás Pérez Vejo es un historiador experto en el estudio del nacionalismo y de las relaciones entre España y México. Se doctoró en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, donde también se formó en Periodismo, Historia del Arte y Ciencias Políticas.

Tras impartir clases en diferentes universidades europeas y americanas, Pérez Vejo enseña e investiga en el Posgrado de Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

Entre sus obras, que versan sobre su especialidad, se pueden encontrar títulos como Nación, identidad nacional y otros mitos nacionalistas, Aportaciones para una historia de la nación, Elegía criolla o España imaginada: Historia de la invención de una nación.

Pérez Vejo ha sido reconocido durante su trayectoria por el Estado español —Encomienda de la Orden de Isabel La Católica— y por el Estado mexicano —Orden Mexicana del Águila Azteca—.

Gatosol [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons