Cartas al cielo

Manuel Montalvo
Cartas al cielo

Resumen y sinopsis de Cartas al cielo de Manuel Montalvo

«Manuel Montalvo, tras una fulgurante irrupción en el panorama literario con su primra novela, Cosas y pelo, nos ofrece una nueva obra, Cartas al cielo, donde cambia radicalmente de registro y tema literario, adentrándose en el mundo de las emociones y sentimientos más auténticos. La pérdida de la madre, un hecho vivencial real que Montalvo convierte en argumento literario, le sirve de leitmotiv central del libro, en torno al cual surgen las cartas del niño que se nos presenta como personaje central, y sobre el que Manuel proyecta sus propios recuerdos y sensaciones, para conmover al lector hasta convertirlo en copartícipe de la propia obra. Porque, para todos nosotros, la figura de la madre es esencial e imprescindible. Y su falta, aunque muchas veces inevitable y previsible, motivo de desazón, tristeza y desconsuelo. Un libro muy humano que nos ayudará a reconocer al niño que todos llevamos dentro.» Basilio Rodríguez Cañada