Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.621 usuarios registrados

La Crítica de la razón pura de Kant

Theodor W. Adorno
La Crítica de la razón pura de Kant
  • Editorial: Las Cuarenta

• Año publicación: 2018

• Traducción por: Francesc J. Hernández | Benno Herzog

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de La Crítica de la razón pura de Kant de Theodor W. Adorno

Para Adorno la crítica de la razón kantiana tiene una relevancia apenas inferior a la de la dialéctica hegeliana. La doctrina del conocimiento inmanente de la filosofía de Adorno es la metacrítica de la tradicional teoría del conocimiento. La insistencia

Theodor W. Adorno fue un filósofo alemán postmarxista que realizó un prolífico trabajo en numerosos campos. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Fráncfort. Los intereses de Adorno contemplaron la psicología y la música, campos a los que también dedicó una importante parte de su obra y pensamiento, sobre todo en el campo de la música en el que Adorno contempló la posibilidad de convertirse en músico y compositor profesional.