Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.510 usuarios registrados

Escritos musicales IV

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Alfredo Brotons Muñoz | Antonio Gómez Schneekloth

• Temas: Música y teatro

Resumen y sinópsis de Escritos musicales IV de Theodor W. Adorno

El presente volumen recoge dos trabajos de Adorno sobre teoría musical. El primero, Moments musicaux, reúne ensayos de las más diferentes épocas, los cuales fueron publicados en origen en revistas. El segundo, Impromptus, es una continuación de los Moments musicaux. Como éstos, contienen únicamente trabajos no incluidos en obras de Adorno. aunque en esta ocasión se remontan aún más en el tiempo, abarcando un lapso de cuarenta y cinco años.

Theodor W. Adorno fue un filósofo alemán postmarxista que realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Fráncfort.