Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.619 usuarios registrados

Escritos musicales V

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2011

• Temas: Música y teatro

Resumen y sinópsis de Escritos musicales V de Theodor W. Adorno

En el presente volumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

Theodor W. Adorno fue un filósofo alemán postmarxista que realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Fráncfort.