Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.604 usuarios registrados

Miscelánea I

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Joaquín Chamorro Mielke

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Miscelánea I de Theodor W. Adorno

El primer volumen de la Miscelánea de Adorno incluye textos sobre Teoría y teóricos, con artículos sobre Spengler, Husserl, Horkheimer, Lukács, Benjamin y Marcuse, entre otros, además de reseñas firmadas por Adorno sobre obras filosóficas contemporáneas, y Sociedad, enseñanza y política, con textos sobre diversos temas, desde la democratización de la universidad alemana hasta los movimientos de protesta. Una edición exquisitamente cuidada, perteneciente a la Obra Completa publicada por Akal.

Theodor W. Adorno fue un filósofo alemán postmarxista que realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Fráncfort.