Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

10 regalos perfectos para lectores: ¡acierta esta Navidad!

AutorYolanda Galiana el 21 de diciembre de 2022 en Divulgación
  • Hacer regalos es una experiencia maravillosa tanto para quien regala como para quien recibe el obsequio.
  • Te recomendamos 10 regalos que conquistarán a cualquier lector.

Tres regalos apilados con un árbol de Navidad de fondo

En épocas festivas siempre nos acecha la misma pregunta: ¿qué regalo? Llevas tanto tiempo regalando a la gente que quieres que las ideas empiezan a escasear y no das con ninguna opción que le vaya a gustar y sea, a la vez, original. Ahora bien, si la persona es lectora tienes medio camino hecho ya que, aunque no lo creas, existen muchas cosas relacionadas con el mundo de los libros que podrían hacerle ilusión. Te descubrimos 10 regalos para amantes de la lectura con los que acertarás seguro.

Libros

Si no quieres darle más vueltas al asunto, puedes ir a lo práctico. ¡Regala libros! Un lector siempre los recibe con los brazos abiertos. Además, la acción de regalar un libro tiene muchísimo encanto. Significa que no solo conoces lo suficiente a la otra persona como para saber que siente devoción por la literatura, sino que has dedicado tiempo a averiguar cuáles son sus gustos y, partiendo de ellos, has hecho una selección de entre toda la multitud de opciones que hay en librerías. Si aun así temes no acertar puedes acercarte al librero y, con la información de la que dispones, pedirle consejo.

Ediciones bonitas de sus libros favoritos

No hay nada que le guste más a un lector que observar su estantería y ver que, además de estar llena, está repleta de tomos preciosos. Aprovéchate de ello y busca ediciones bonitas —o de coleccionista— de su libro favorito. Si su obra predilecta es un clásico vas a tener opciones por doquier, puesto que podrás encontrarlo editado en gran variedad de editoriales y tendrás donde elegir. Otra idea fantástica es averiguar si la obra tiene alguna edición ilustrada y comprarla. Es una verdadera maravilla leer una historia que has leído mil veces y que esté acompañada de ilustraciones con el toque personal del artista.

Estuches

Cuando un lector siente interés por leer una saga muchas veces espera a que esté toda publicada para comenzar a comprarla y a leerla. Y es que, desafortunadamente, no son pocas veces las que una editorial ha dejado a medio editar una serie porque no ha obtenido los resultados que esperaba. Así que hay lectores que prefieren ser precavidos y, con paciencia, aguardar a la publicación completa. Muchos sellos cuando finalizan este proceso sacan a la venta estuches con todas las entregas. Si conoces una historia que pueda gustarle a esa persona puedes comprarle la colección entera, de este modo le ahorras tener que ir comprándola tomo a tomo.

Suscripción a caja literaria

Las cajas literarias son empresas que, a través de una suscripción, te envían cada mes un libro sorpresa acompañado de algunos detalles (marcapáginas, un autógrafo del autor, un relato extra, algo relacionado con la historia…). Este negocio cada vez está más extendido por lo que es sencillo encontrar cajas literarias para todos los gustos, pudiendo escoger por género o tipo de lectura preferida. Y buenas noticias para ti, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de regalar suscripciones de 1 mes, 3 meses, 6 meses o incluso un año. Si no sabes qué ofrecerle a tu amigo lector, con este regalo seguro que triunfas.

Suscripción a aplicación de audiolibros

Los audiolibros cada vez ganan más adeptos, y es que lo tienen todo: son cómodos, te permiten llevar a cabo otras tareas mientras los escuchas, mejoran tu concentración y te ayudan a experimentar la historia de una manera totalmente diferente. Tanto si la persona a la que quieres regalar los conoce como si no, darles una suscripción a una aplicación de audiolibros es una idea estupenda. En el caso de que ya le gusten, agradecerá poder disfrutar de un sinfín de libros y, si aún no los conoce, es la oportunidad perfecta para adentrarse en este mundo que tanto tiene que ofrecer a los lectores.

Exlibris

Si buscas ser original y sorprender con tu regalo, un exlibris es exactamente lo que necesitas. ¿Cuántas veces se ha quejado esa persona de haber prestado un libro y no haberlo recuperado nunca? Posiblemente lo dejó a un conocido y con el paso del tiempo este olvidó de quién era. Con el exlibris se acabó este problema. Se trata de un sello personalizable que se estampa en la primera hoja de cada libro para hacer saber a quién pertenece el ejemplar. Cualquier amante de la literatura adorará poder marcar todos los tomos de su colección, de modo que no pierdas la oportunidad de darle ese gusto.

Cuaderno de lecturas

Ser lector y llevar la cuenta de los libros que lees es una auténtica locura. Si contamos también con el hecho de que es muy complicado acordarse de qué trata todo aquello que se lee, parece lógico pensar que tener un cuaderno de lecturas es de muchísima ayuda. Estos pequeños blogs de notas cumplen con diversas funciones: se pueden anotar las novedades literarias que te interesan —no vaya a ser que se te pase la fecha de publicación—, tienen espacio para escribir breves reseñas de los libros leídos y permiten hacer un seguimiento de las obras leídas a lo largo de un mes o de un año. ¿Qué duda cabe de que es un regalo perfecto para un lector?

Ilustraciones y merchandising

Si la persona a la que pretendes regalar es fan de muchos libros y sagas —especialmente juveniles— es muy probable que puedas encontrar merchandising relacionado: camisetas, totebags, marcapáginas, tazas… De ser este el caso, también podrás acercarte a páginas de artistas y curiosear para ver si han dibujado fanarts sobre los personajes literarios que buscas. Por poner ejemplos, no te costará encontrar todo este contenido de sagas como Harry Potter de J.K. Rowling, El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, el Grishaverse de Leigh Bardugo o Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas.

Fundas de libros

Los lectores tienen un miedo atroz a que se estropeen los libros si los llevan consigo. A pesar del cuidado que puedan tener al transportarlos, es inevitable que alguna de esas veces el ejemplar se dañe. Para evitar esta situación se inventaron las fundas de libros de tela. Las hay de todos los tamaños, estilos y formas, por lo que dentro de ellas se pueden meter volúmenes pequeños, de bolsillo, tapa blanda, tapa dura… A día de hoy con poco que busques puedes encontrar un buen abanico de opciones, además de ser un regalo genial puedes estar ayudando a que despegue una pequeña empresa que se dedique a esta labor.

Book Nook

Un book nook es uno de los regalos más originales, bonitos y especiales que le puedes hacer a un apasionado de los libros. Estos curiosos objetos sirven de separador entre varios libros, pero son mucho más que eso. Se trata de pequeñas estructuras de madera —que puedes comprar ya construidas o construir tú mismo— que contienen en su interior mundos en miniatura. Su belleza invita a soñar a cualquier persona que pose sus ojos sobre ellos. Hay de muy diversos tipos que representan diversas escenas: rincones de lectura, callejuelas con toques japoneses, bosques mágicos, casas inspiradas en cuadros famosos…

¿Has tomado buena nota de todo? Después de descubrir estas opciones ya no volverás a dudar sobre qué regalarle a esa persona especial que tanto disfruta de la lectura.

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada