Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Libros para leer en 2020

AutorYolanda Galiana el 15 de enero de 2020 en Opinión
  • Debuts literarios, continuaciones de series y obras de grandes autores destacados.
  • Vuelven Carmen Mola, Yasmina Khadra, Almudena Grandes y David Foenkinos, entre muchos otros.

Un montón de libros en 2020

El 2020 recibe a los amantes de la literatura con los brazos abiertos, ofreciendo en su larga lista de novedades obras policíacas, históricas, narrativas, juveniles, de suspense… Hoy os presentamos una selección de estos libros para que vayáis preparándoos para lo que está por venir.

En cuanto a los autores españoles más esperados hay que destacar a Javier Castillo quien, con su bilogía El día que se perdió la cordura, consiguió conquistar el favor del público. En 2020 publica su cuarta obra, La chica de nieve, que ya está generando gran expectación. En nuestras librerías volveremos a ver a Almudena Grandes con La madre de Frankenstein, a Álvaro Arbina con Los solitarios y a Carmen Mola con la tercera parte de la exitosa serie policíaca Elena Blanco, La Nena. También tendremos ocasión de redescubrir la pluma de Reyes Calderón y Reyes Monforte con Clave Matisse y Postales del Este, respectivamente. En A corazón abierto Elvira Lindo traslada a la ficción la historia de sus padres, convirtiéndola en una personal y conmovedora novela.

Por otra parte, en febrero verá la luz la obra El mapa de los afectos escrita por Ana Merino y galardonada con el prestigioso Premio Nadal 2020. En ella la autora nos presenta una oda a la bondad humana. También diremos adiós a la narrativa de Bernardo Atxaga, pues en el mismo mes publica Casas y tumbas, con la que afirma que se retira de la escritura.

Provenientes del panorama internacional nos encontramos con nuevas obras traducidas de autores muy reconocidos. Ian McEwan trata en su novela La cucaracha los entresijos del brexit, Mathias Malzieu, autor de la famosa La mecánica del corazón, revela Una sirena en Paris, una fábula romántica y David Foenkinos nos presenta Dos hermanas, que parte de una dolorosa ruptura. También cabe destacar a Caitlin Moran, la autora inglesa que nos conquistó con Cómo ser mujer y que promete sorprendernos una vez más con Cómo ser famosa.

A los ya conocidos se suman autores noveles como Chip Cheek que con su debut literario Tormenta en Cape May ha resultado ser una revelación en su país de origen. Espasa nos trae a Alan Hlad con su novela El largo camino a casa, una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial basada en hechos reales y Roca Editorial a M. W. Craven con El show de las marionetas, entre otros.

También será un año de reediciones como la llevada a cabo por Ediciones B con Dios en una Harley: el regreso, la segunda parte del clásico Dios vuelve en una Harley escrito por Joan Brady. El nuevo año supondrá también que obras que se publicaron bajo seudónimo masculino por las exigencias de la época sean reveladas bajo el nombre real de sus autoras como es el caso de Indiana de Amantine Aurore Lucile Dupin y Ocaso y aurora de Matilde Cherner. De este modo se les devuelve a sus creadoras el reconocimiento que merecen.

Al género histórico vuelve el aclamado Chufo Lloréns, que presenta El destino de los héroes después de haber pasado seis años desde la publicación de su última novela. También regresa al panorama literario tras casi una década de silencio Maria Carme Roca Costa con En Barcino, una historia ambientada en el Imperio romano.

Para los lectores más jóvenes Eloy Moreno, autor de la exitosa novela Invisible, presenta Tierra. Alice Kellen, por otro lado, creadora de la aclamada bilogía Deja que ocurra, publica su obra Nosotros en la luna, la historia de dos jóvenes cuyos destinos se cruzan en la ciudad de la luz y el amor. 2020 también supone la llegada de uno de los libros más esperados de este género: la cuarta entrega de la serie Again escrita por Mona Kasten.

Los fieles seguidores de literatura romántica podrán disfrutar, a su vez, de Un refugio junto al mar de Susan Wiggs, El secreto de la casa del río de Sarah Lark y Un destino propio de María Montesinos, además de descubrir a nuevas autoras como Rachel Winters, que debuta en España con su novela Un amor de película.

Pero, sin lugar a dudas, quienes más van a deleitarse en el 2020 son los amantes de la novela negra. Se publicarán nuevas entregas de aclamadas series policíacas como Milo Malart de Aro Sáinz de la Maza, Rocco Schiavone de Antonio Manzini y William Monk de Anne Perry. También se aguarda con expectación la publicación de La deshonra de Sarah Ikker de Yasmina Khadra y la primera novela póstuma de Andrea Camilleri, Km 123, en la que se promete a sus seguidores otra gran historia del maestro de la novela negra.

En thriller se publicarán, además de las obras nacionales ya mencionadas, las novelas Alguien a quien conoces de Shari Lapena y No llores por un beso de Mary Higgins Clark, escritora consagrada del género.

A esta lista se añaden muchas más obras aún por desvelar. Y vosotros, ¿qué libros no podéis esperar a tener en vuestras estanterías?

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada