Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

La otra cara de Leonardo de María Gómez, intriga en torno al pintor italiano

AutorCarlos Sánchez el 21 de junio de 2019 en Noticias
  • Un misterioso cuadro nos hará viajar hasta Florencia.
  • Los secretos de Leonardo Da Vinci al descubierto.

La última cena de Leonardo

Celebrando el quinto centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, la novela La otra cara de Leonardo de María Gómez, obra de reciente publicación y lectura recomendada, el genio renacentista es una vez más el centro de interés.

El gran artista florentino es el imán a través del que nos introducimos en una intriga de misterio y secretismo de la que será muy difícil apartar la mirada. La protagonista de la historia compra un enigmático cuadro en el Rastro de Madrid, lo que le lleva a vivir una extraña experiencia que la conduce hasta Florencia. Es allí donde conocerá a Don Bartolomeo, un sacerdote de La Santísima Anunciación, la Basílica predilecta de los grandes pintores florentinos. Los frescos que ilustran sus muros y el análisis de la obra pictórica del artista italiano servirán de hilo conductor para descubrir los secretos ocultos de su vida.

El viaje sin embargo no acabará ahí, sino que la alquimia del misterioso cuadro llevará a nuestra protagonista hasta Jerusalén y Jordania. Religión, mitología e historia se entremezclan en una trama que fusiona realidad y ficción de una manera magistral. Gómez presenta una novela sumamente interesante. A través de 160 páginas, en La otra cara de Leonardo seremos parte de una búsqueda incesante donde la pasión y la devoción de sus personajes protagonistas juegan papeles fundamentales, movidos por una inercia inexplicable para recorrer 500 años de Historia, los que nos separan del genio universal.

Una obra profunda y reflexiva con una inequívoca inspiración poética, realmente fácil de leer e ideal para la temporada estival que comienza.

La nueva editorial Vuelo de Letras desea ser una ventana para todos aquellos escritores y escritoras que con su propia huella personal buscan expresar sus ideas y pensamientos con rigor y libertad, contribuyendo así al desarrollo cultural.

Actualmente ha sido convocado un concurso literario bajo la iniciativa La literatura tierra de todos cuyo propósito es dar visibilidad al problema de la exclusión y marginación que sufren las personas apátridas alrededor del mundo. Un proyecto solidario basado en la Literatura que merece toda la atención de la comunidad editorial.

Autores relacionados Autores relacionados:
María Gómez
Libros relacionados Libros relacionados:
La otra cara de Leonardo
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada