Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La otra cara de Leonardo

María Gómez
La otra cara de Leonardo
  • Editorial: Vuelo de letras

  • Año publicación: 2019

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La otra cara de Leonardo de María Gómez

Puedes comprar La otra cara de Leonardo aquí.

La protagonista y narradora nos relata la experiencia vivida tras la compra de un cuadro enigmático que la lleva hasta Florencia. 

Allí conocerá a Don Bartolomeo, un sacerdote que la hará descubrir los misterios que se ocultan en la Basílica preferida de los pintores florentinos y más concretamente su secreto mejor guardado: La otra cara de Leonardo. Iremos avanzando paso a paso en la vida del Maestro, a través de los frescos de la Annunziata; lo nunca dicho nos será desvelado dentro de una atmósfera que fusiona realidad y sueño. Con un arrebatador estilo poético y de una manera extremadamente profunda, nos adentraremos a analizar la obra pictórica de Leonardo da Vinci desde una visión neoplatónica en la que religión, mitología e historia se entremezclan.

La alquimia del misterioso cuadro la guiará de Jerusalén a Jordania en donde la esencia de la novela se presenta como una revelación: «Fin último del Alma que todos llevamos dentro».