Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Sanitas convoca la II Edición del Premio de Relatos Pienso en Ti sobre la demencia

AutorCarlos Sánchez el 21 de junio de 2019 en Noticias
  • Sanitas convoca la II edición del certamen Pienso en Ti.
  • Participa para ver tu obra publicada y gana 400 euros.

Una persona mayor pasea junto a su nieto

La demencia es una de las enfermedades más complejas que afectan a la población hoy en día, especialmente a la tercera edad. Cientos de miles de personas padecen este trastorno en nuestro país, a los que cabe sumar toda la red familiar y de amigos que de forma directa e indirecta se ven perjudicados. Cualquier acción en esta lucha es bienvenida, y en Sanitas Mayores, conscientes de la importancia de aportar su granito de arena, han querido sumarse a la labor promoviendo la realización de un certamen literario en el que tú también puedes participar.

La II Edición del Premio de Relatos Pienso en Ti sobre Demencia organizado por Sanitas Mayores pretende ser el punto de encuentro perfecto entre las personas que conviven a diario con la enfermedad. Los participantes deberán redactar un relato relacionado con la demencia bajo la temática principal “Eres mi mejor recuerdo” basándose en su propia experiencia personal, y entre todos los participantes se seleccionarán 12 relatos que formarán parte de una antología que se publicará a finales de este año 2019. Además, los ganadores recibirán 400 euros en metálico.

Si te apasiona la escritura y convives con la demencia porque un familiar la padece, o porque eres un profesional sanitario encargado del cuidado de personas con este diagnóstico, este concurso está hecho a tu medida. La idea es que los relatos se inspiren en la realidad del autor y en su experiencia. Las condiciones del concurso para todos aquellos interesados son las siguientes:

  • Podrán participar todas las personas que residan en España y guarden relación con la enfermedad.
  • Los relatos deben estar escritos sen español, ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes ni estar pendientes del veredicto de otros jurados o concursos.
  • La extensión deberá ser de un mínimo de 6 páginas y un máximo de 11 en tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y con tipografía Times New Roman con cuerpo 12 (mínimo 8.000 espacios, máximo 15.000).
  • Los textos han de presentarse en formato Word y ser enviados a la dirección de correo piensoenti@plataformaeditorial.com. En el asunto del correo deberá indicarse “Para el Premio Pienso en Ti”. El relato debe estar firmado con un seudónimo.
  • Además del relato, será necesario incluir en el correo otro documento de Word con el título de la obra y el seudónimo usado, así como con el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo del autor o autores si se trata de una obra conjunta.
  • Es posible enviar tantos relatos como se desee.
  • El plazo de entrega de relatos concluye el próximo 31 de julio. No se aceptarán obras recibidas después de esta fecha.
  • El jurado estará formado por profesionales cualificados de Sanitas, el doctor Antonio Burgueño (Director Técnico del programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer de CEOMA) y miembros de Plataforma Editorial.
  • El veredicto final se hará público a partir del 20 de septiembre de 2019 en la web www.plataformaeditorial/piensoenti.

Iniciativas como esta permiten visibilizar el problema de la demencia, potenciando el proceso de investigación para luchar contra esta enfermedad. El compromiso de Sanitas Mayores con el cuidado experto de la demencia, la investigación en tratamientos o las terapias para frenar el avance de esta dolencia es inequívoco. Si te gusta la literatura, tu pasión es escribir y además cumples con los requisitos, no te lo pienses más y forma parte de esta iniciativa con tu propio relato. Participa y de paso llévate un fantástico premio: ver tu obra publicada y un premio en metálico, aunque lo realmente importante ya lo habrás hecho: sumarte a la lucha contra la demencia desde la Literatura.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada