Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

La antilista: Los libros que nadie te iba a regalar en Navidad

AutorAlfredo Álamo el 26 de diciembre de 2014 en Divulgación
  • Si estás harto de libros con portada de “mujer de espaldas mirando al horizonte”.
  • Si estás buscando libros diferentes a los que te plantan en la mesa de novedades.
Demonio Krampus en el desfile de navidad de la ciudad de MunichModificada de tribp, 2013, bajo CC 2.0 Generic

¿Harto de listados llenos de bestsellers, de los libros más anunciados, de los libros llenos de valores familiares, amistad, concordia y buenos modos? ¿Cansado de revisar los libros de las mesas de novedades sin encontrar nada diferente? ¿No estás dispuesto a regalar un libro con la cubierta de moda, bien sea al estilo de 50 sombras o de mujer mirando al infinito? Aquí os dejamos 5 propuestas que se salen de lo habitual.

La cata, de Roald Dahl. Libro publicado por Nórdica con su habitual buen hacer y con unas ilustraciones de Iban Barrenetxea que son para quitar el sentido. Si bien Dahl es más conocido por sus cuentos infantiles, La cata es un cuento lleno de auténtica mala leche, la historia de un reto, de una obsesión y, como siempre, a través de la cínica visión del autor.

Los favores de la fortuna, de Frederic Manning. Libro publicado por Sajalín y que nos mete de lleno en la I Guerra Mundial, para ser exactos, en la peor batalla de la historia: Somme. Realista y sin concesiones, Manning -que relata sus propias experiencias- publicó el libro bajo seudónimo en 1929 por lo escandaloso de su contenido.

Bienvenidos a Incaland, de David Roas. Libro publicado por Páginas de Espuma. Roas ganó hace poco el Setenil a la mejor antología con Distorsiones y con Bienvenidos a Incaland escribe una mezcla de relatos basados en la serie B de toda la vida con la literatura de viajes más delirante.

La glándula de Ícaro, de Anna Starobinets. Libro publicado por Nevsky y con el que edita ya la segunda antología de relatos de esta autora rusa tras Una edad difícil. De nuevo una colección de relatos primorosa basada en el cambio, la transformación y el horror.

John muere al final, de David Wong. Libro publicado por Valdemar en su colección Insomnia y que es el antilibro navideño por excelencia. Locura, paranoia, drogas duras, fantasía, pulp, serie B, aliens, todo en un libro escrito por un chimpancé en celo. De lo mejor del año, en serio. Y tiene película.

Sí, claro, hay más libros interesantes, muchos más, pero estos son los que os recomendamos por ahora y que os convertirán no sólo en esa persona rara que regala libros, sino que además son libros que no conoce nadie. ¿A qué estáis esperando?

Autores relacionados Autores relacionados:
Anna Starobinets
David Roas
David Wong
Frederic Manning
Roald Dahl
Libros relacionados Libros relacionados:
Bienvenidos a Incaland
John muere al final
La cata
La glándula de Ícaro
Los favores de la fortuna
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada