Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Subastan personajes por una buena causa

AutorAlfredo Álamo el 30 de octubre de 2014 en Noticias

Subasta

¿Te gustaría que un personaje de Ken Follett llevara tu nombre en su siguiente novela? Pues gracias a una iniciativa de la organización Freedom from Torture ahora puede ser tu oportunidad de aparecer en alguno de los libros más esperados del año.

Freedom from Torture es una organización dedicada a apoyar a las víctimas de la tortura y a ofrecerles ayuda y terapia para tratar de superar las secuelas que deja esta horrible práctica. Con la ayuda de varios escritores, Freedom from torture ha preparado una subasta en la que se podrá pujar para aparecer como personaje en los próximos libros de autores como el ya citado Ken Follet, Margaret Atwood, Ian McEwan, Zadie Smith o Sebastian Faulks, entre otros.

Han llamado al evento la Inmortality Auction, la Subasta de la Inmortalidad, ya que es una oportunidad única para formar parte de una pieza de arte que durará para siempre. Algunos escritores ya están en proceso de escritura de la novela en cuestión, con lo que sólo les falta conocer el nombre, y otros todavía no han empezado, con lo que es posible que el propio nombre defina en gran parte la personalidad del personaje.

Ahora bien, que le pongan tu nombre al personaje no quiere decir que se te vaya a parecer en algo, aunque es posible que algún autor se deje y acabe por ponerle tus rasgos. Después de todo, es por una buena causa.

No es la primera vez que se realizar una acción solidaria como esta, aunque en otras ocasiones varios autores prefirieron donar ellos mismos el dinero por no estar del todo de acuerdo con la idea de utilizar nombres que ellos mismos no hubieran escogido en sus novelas. Otros, como Stephen King, no tuvieron problemas en subastar un nombre para su novela Cell, que alcanzó la nada desdeñable cifra de 25.100 dólares.

¿Y vosotros? ¿Os gustaría aparecer en la novela de algún autor en concreto? Y si lo hicierais.. ¿héroe o villano? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ian McEwan
Ken Follett
Margaret Atwood
Sebastian Faulks
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
Cell
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada