Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Llega la segunda edición de VLC Negra

AutorAlfredo Álamo el 7 de mayo de 2014 en Noticias

Valencia Negra

La novela negra goza de numerosos seguidores en la ciudad de Valencia, como se demostró en 2013 durante el primer festival dedicado al género negro y criminal celebrado en la capital del Turia. Ahora, en 2014, vuelven a probar suerte con un programa de actividades más que interesante y con la visita de uno de los grandes de la novela europea, Petros Márkaris.

Pero el listado de autores que van a pasar por Valencia del 9 al 18 de mayo no se queda ahí, ni mucho menos. Una verdadera legión de escritores desembarcará con la sana intención de mostrar sus mejores detectives, casos, tiroteos, desengaños, conspiraciones y cárceles. Ahí estarán, entre otros muchos, Alicia G. Bartlett, Juan Ramón Biedma, Claudio Cerdán, Ramón Palomar, Andreu Martín, Rosa Ribas, Carlos Salem, Lorenzo Silva o Carlos Zanón.

Además de las mesas redondas, charlas y presentaciones, en VLC Negra también se proyectará un ciclo de cine negro, se representará una de las obras clásicas del género criminal, La huella, y habrá también teatro para niños con Leonardo y el enigma de las matemáticas. El sábado por la noche, concierto Big Band para los más melómanos.

Sin duda, una oportunidad de oro para poder acudir a un encuentro que está creciendo a pasos agigantados, buscando repetir el éxito de otras fórmulas que todos conocemos como BCN Negra o Getafe Negro. Libros, autores y pasión por lo criminal para una primavera negra y calurosa.

Más información: Web Valencia Negra

Autores relacionados Autores relacionados:
Alicia Giménez Bartlett
Andreu Martín
Carlos Salem
Carlos Zanón
Claudio Cerdán
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada