Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.276 usuarios registrados

Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett
  • País: España

  • Nacimiento: Almansa, 10 de junio de 1951

Biografía de Alicia Giménez Bartlett

Escritora española, Alicia Giménez Bartlett es conocida por su serie de novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.

Giménez Bartlett estudió Filología y comenzó su carrera literaria con un ensayo sobre Gonzalo Torrente Ballester. En 1984 publicó su primera novela, Exity en 1996 apareció Ritos de muerte, el inicio de los casos de Petra Delicado.

Su obra alcanzó una gran popularidad tras una adaptación para la televisión que se hizo sobre sus libros, con Ana Belén y Santiago Segura como protagonistas. Las novelas de Giménez Bartlett han sido traducidas a 10 idiomas y han resultado un éxito en Francia, Alemania e Italia.

En los últimos años Giménez Bartlett ha combinado las novelas de Petra Delicado con otro tipo de narrativa, más íntima y alejada del género, que ha logrado un gran éxito de crítica, algo que se corroboró en 2011 cuando logró hacerse con el prestigioso Premio Nadal con su novela Donde nadie te encuentre. En 2015 también se alzó con el Premio Planeta por Hombres desnudos.

Fotografía de Carlos Ema cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad