Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante, de Graham Masterton

AutorAlfredo Álamo el 8 de mayo de 2014 en Reseñas

Graham Masterton no es un autor demasiado conocido fuera del mercado anglosajón, donde además de su carrera literaria ha destacado por estar al cargo de dos de las revistas para hombres más conocidas: Penthouse y Mayfair. Decir que en su obra encontramos un alto contenido erótico sería quedarse corto, ya que además de novelas y relatos, Masterton también ha escrito manuales sobre aprendizaje y perfeccionamiento del sexo.

En terrenos más literarios, Masterton ha visto adaptada al cine su novela Manitú, y además del terror y el erotismo ha logrado grandes éxitos con novelas de corte criminal, ficción histórica e incluso adaptaciones de películas. En el caso que hoy nos ocupa, nos encontramos con El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante, la segunda entrega de la colección Insomnia de Valdemar, dedicada al horror contemporáneo.

En El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante, Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, donde el sexo ejerce como núcleo o motor del relato tiñéndolo todo con el color de las pesadillas, de modo que podrían ser calificadas como historias que te calientan la sangre mientras un escalofrío te recorre las vértebras. Son relatos duros, inquietantes, extraños, exagerados y terroríficos, en los que se impone ante todo la maestría de Masterton para mezclar los diversos ingredientes en un cóctel explosivo rebosante de terror y humor negro.

En efecto, El hijo de la bestia… es un compendio pornográfico de humor bastardo con cuentos duros como los miembros erectos de sus protagonistas. Cultos satánicos, relaciones sadomasoquistas, fantasmas, seres monstruosos, asesinatos, desmembramientos, maldiciones y sexo, mucho, muchísimo sexo, que los aficionados al terror, el erotismo y la novela negra disfrutarán con una sonrisa torva y, en ocasiones, leyendo con una sola mano. A destacar también las excelentes y explícitas ilustraciones de Rick Melton para cada uno de los relatos… aunque digamos que su interpretación ha sido bastante libre.

Graham Masterton
El Hijo de la Bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante