Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Llega el Día del Cómic Gratis 2014

AutorAlfredo Álamo el 9 de mayo de 2014 en Noticias
Cómic GratisDía del Cómic Gratis

No se me ocurre un reclamo mejor para atraer a la gente a las librerías especializadas que celebrar el Día del Cómic Gratis. ¡Tebeos Gratis! Sí, habéis escuchado bien, sin trampa ni cartón, el 10 de mayo de 2014 se celebrará la quinta edición de esta genial iniciativa.

La idea original es americana: el Free Comic Book Day se lleva celebrando el primer sábado de mayo desde 2002 y ha resultado un éxito absoluto desde entonces. Tanto el evento americano como el español -y los que se celebran alrededor del mundo- comparten un objetivo principal: conseguir que los lectores -nuevos o veteranos- acudan a las librerías especializadas e independientes. Para eso, las editoriales preparan números especiales de sus colecciones y se montan distintos eventos, aprovechando la ocasión.

En la edición española del Día del Cómic Gratis se repartirán varios de estos cómics dedicados para la ocasión, además de dos tebeos recopilatorios especiales. Uno es el Especial Editoriales, con contenidos cedidos por Dibbuks, Planeta, Norma, Dolmen, Astiberri, Anillo de Sirio o Amaníaco; el otro es el Especial Autores, con un buen montón de colaboradores del webcómic, el fanzine y el cómic más independiente.

El Día del Cómic Gratis se celebra en numerosas ciudades españolas y contará con numerosas actividades, como, por ejemplo, la firma de Salvador Larroca en Generación X (Valencia) o la macrofirma que podréis ver en Norma Cómics Sabadell. Lo mejor es que acudáis a la página web del evento para comprobar los horarios.

¿Qué os parece? A mí, desde luego, me encanta. Me parece una idea genial para atraer a la gente a las pequeñas librerías que es donde realmente se respira el ambiente de los cómics. ¿Alguien se atreve a montar el Día del Libro Gratis?

Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada