Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Más libros al cine en 2014 (I)

AutorAlfredo Álamo el 11 de abril de 2014 en Noticias

Bajo la misma estrella

Volvemos, una vez más, a contaros las adaptaciones del libro al cine más interesantes que nos van a llegar este 2014. Parece ser que hay menos novedades respecto a libros juveniles (aunque ya os contamos que venían unas cuantas con mucha fuerza) y aparecen más proyectos de intriga, misterio y de narrativa pura y dura.

Bajo la misma estrella, de John Green, llegará el 11 de julio de 2014. Uno de los libros más visitados en Lecturalia y que se ha hecho famoso en base al boca oreja. Una historia que nos habla de la adolescencia a través de un viaje muy peculiar. Dirigida por Josh Boone (Un invierno en la playa), Bajo la misma estrella promete ser uno de los éxitos inesperados del año.

Un viaje de diez metros, de Richard C. Morais, nos cuenta la historia de una familia que se muda de Bombay a un pequeño pueblo de los Alpes franceses para abrir un restaurante justo enfrente de Le Saule Pleureur, un afamado establecimiento de estrella Michelin. Una tragicomedia que promete mucho, dirigida por Lasse Hallström (Chocolat, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Las normas de la casa de la sidra) y con un reparto que incluye a la genial Helen Mirren.

Gillian Flynn llegará por partida doble con La llamada del Kill Club (Dark Places) y Perdida (Gone Girl), una situación que me parece no haber visto nunca antes. En cualquier caso, los libros de Flynn son una excelente materia prima para películas de intriga y suspense.

De Nick Hornby recordamos la genial adaptación de Alta fidelidad protagonizada por John Cusak, y ahora nos llega A long way down, En picado, de nuevo con toques del mundo de la música y hablando de un tema normalmente tabú como el suicidio, aunque desde una perspectiva cómica muy personal. Dirige el francés Pascal Chaumeil y cuenta con Imogen Poots, Pierce Brosnan o Toni Collete.

¿Qué os parecen estos estrenos? Pues nos queda por hablar de unos cuantos más, como Salvaje, Vampire Academy… o la precuela de Jackie Brown, The Switch. Esperamos que nos habléis de vuestras adaptaciones favoritas en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Gillian Flynn
John Green
Nick Hornby
Richard C. Morais
Libros relacionados Libros relacionados:
Bajo la misma estrella
En picado
Lugares oscuros
Perdida
Un viaje de diez metros
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada