Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

John Green

John Green
  • Otros nombres: John Michael Green

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Indianápolis, 24 de agosto de 1977

Biografía de John Green

Escritor americano, John Green es conocido principalmente por sus libros del género juvenil, campo en el que logró despuntar gracias a su novela Bajo la misma estrella (2012), cuya adaptación al cine también fue todo un éxito.

Green estudió en el Kenyon College y pasó por la Universidad de la Chicago Divinity School, donde se licenció en una doble titulación de Literatura Inglesa y Religión. Al graduarse trabajó como editor y crítico para una revista la revista de libros y posteriormente se mudó a Nueva York, donde trabajó para la Radio Nacional.

Buscando a Alaska (2006) fue su primera novela y gracias a ella alcanzó un gran éxito de crítica y ventas. Los años posteriores publicó su segunda novela, El teorema de Katherine (2008), seguida de Ciudades de papel (2010). Ha colaborado con otros autores en los libros Noches blancas (2008) y Will Grayson, Will Grayson (2010) . En 2012 publicó la que sería su novela más notable, Bajo la misma estrella, inspirado en su trabajo en un hospital infantil.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, como el Edgar, el Stonewall o el Odissey. Dos de sus novelas —Bajo la misma estrella Ciudades de papel— han sido adaptadas al cine.

Además de su faceta como autor, Green gestiona un canal de YouTube que tuvo gran repercusión, permitiéndole iniciar varios proyectos en los que ha colaborado mano a mano con muchos de sus lectores.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Caro1106