Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Solidaridad literaria: comida por libros

AutorAlfredo Álamo el 10 de abril de 2014 en Noticias

Libros alimento

Ya hemos comentado en otras ocasiones alguna iniciativa que, en estos tiempos de crisis y necesidad, buscaba la complicidad y la generosidad de los aficionados a la literatura. En esta ocasión me gustaría hablaros de la acción que han preparado en Benidorm con motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de abril.

Con la colaboración de la UNED y el Ayuntamiento de Benidorm, todo aquel que entregue un kilo de alimento podrá llevarse un libro. Por el momento llevan más de cien, tanto por cesión de la UNED y la Biblioteca Municipal (fondos repetidos, etc) además de los donados por el profesorado y los alumnos. Todos los alimentos irán a parar a la Cruz Roja, aunque también se pueden donar otros elementos de primera necesidad, como pañales infantiles.

Aquellos que quieran participar, no tienen más que acercarse al Aula de la UNED en Benidorm los días 14, 15 y 16 de abril. No hay nada más fácil para colaborar y poner nuestro pequeño granito de arena al mismo tiempo que nos llevamos a casa un libro más. También podemos aportar, además de comida, algún libro de nuestra propia biblioteca; siempre hay alguno que sobra, ¿verdad?

De hecho, me parece una iniciativa que debería ser puesta en práctica a nivel nacional, o incluso internacional. Existen miles de libros que las editoriales han retirado por distintas causas y que esperan ser quemados… ¿acaso no sería una buena idea cambiarlos por alimentos y bienes de primera necesidad? Desde luego serviría para fomentar tanto la lectura como la solidaridad, dos de los bienes que debemos cuidar como oro en paño en nuestra sociedad.

¿Qué os parece la idea? ¿Participaríais? ¿Conocéis otras actividades parecidas en las que se mezcle literatura y acción social? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Fuente: Diario Información.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada