Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Bookomi: añadiendo valor al libro

AutorAlfredo Álamo el 14 de abril de 2014 en Noticias

Bookomi

Con la llegada de las nuevas tecnologías es cada día más difícil ofertar productos que no posean una cierta cualidad extra relacionada con Internet. Los libros serían un ejemplo claro, ya que se sustentan por sí mismos, pero teniendo en cuenta los problemas con la piratería, parece ser que hay que olvidarse de esa idea: los libros tienen que vivir en un ecosistema de redes sociales y de contenido extra.

En Reino Unido, los editores, más que tenerle miedo a la piratería, se preocupan sobremanera por conseguir que el lector compre el libro al precio recomendado por ellos. Como allí no existe la ley del libro, los precios a negociar se pueden convertir en un auténtico infierno a la hora de sacar beneficios. Por este motivo, editores a la caza de compradores, sobre todo en preventa, cuando el precio es más alto y el dinero se acumula, han decidido montar un nuevo servicio: Bookomi.

Bookomi es una plataforma creada para premiar al lector que compra el libro al precio indicado por las editoriales. Con su compra recibe una suscripción a contenido online relacionado con el libro que se ha leído. ¿Qué puede incluir esto? Bien, desde conferencias a encuentros con el autor, todo esto en directo, con posibilidad de interactuar, pero también con acceso en cualquier momento.

Por el momento van a empezar con no-ficción, dedicándose más a los libros relacionados con el mundo de la empresa, donde un contacto directo con el autor es muy atractivo para los emprendedores. Sin duda una manera diferente de aumentar la oferta de los libros, por el momento mucho más centrada en el aspecto multimedia que en el del conocimiento ampliado o el encuentro con el autor.

Además, entiendo que esta manera de atraer lectores a pagar un poco más, o, sencillamente, a pagar algo, supone el principio del fin de las presentaciones tradicionales, itinerantes y muchas veces de resultado incierto que los autores se meten entre pecho y espalda cada vez que hay libro nuevo. Sí, está claro, no hay nada como un encuentro presencial, pero quizá haya llegado el momento de probar las nuevas tecnologías para aumentar el alcance de estos eventos.

¿Y vosotros? ¿Encontráis este tipo de servicio como un elemento atractivo a la hora de comprar un libro? ¿Qué pensáis de las presentaciones de libros, tanto físicas como virtuales? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Bookomi

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada