Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Película de Inferno para 2015

AutorAlfredo Álamo el 18 de julio de 2013 en Noticias

Inferno película

Tom Hanks volverá a interpretar al intrépido académico Robert Langdon una vez más para alegría y regocijo de la cartera de Dan Brown. Se acaba de anunciar que todo está preparado para llevar al cine la última novela del autor estadounidense, Inferno, donde la Divina Comedia de Dante tiene un peso más que importante.

Ron Howard, director de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios, se quedará en esta ocasión detrás de las cámaras, trabajando sólo como productor de la cinta. El nombre de su sustituto todavía no se ha decidido, pero todo apunta a que el guionista del proyecto, David Koepp (que se encargó de Ángeles y Demonios) podría sentarse en la silla más deseada del set de rodaje. Ahora bien, todavía no tenemos empezada la película de El símbolo perdido, así que yo tampoco iría reservando entradas para el estreno.

Se dice que las adaptaciones al cine de las películas de Brown son la excepción que confirma la regla sobre que el libro siempre es mejor que la película. Es posible que el buen hacer de Hanks y de Howard (director de, no lo olvidemos, cintas como Willow, Llamaradas, Apollo 13, Una mente maravillosa o Frost/Nixon) haya dado cierto aire fresco a las recargadas intrigas de El código Da Vinci.

En esta ocasión parece que Inferno no ha triunfado tanto como sus anteriores novelas -siempre, claro, desde un punto de vista híper-mega-ventas-, y que es posible que sea más complicado sacar una buena película. En todo caso, habrá que esperar hasta el año 2015 para ver el resultado final.

¿Qué opináis? ¿Será Inferno buen material para el cine o no lograrán darle el ritmo de Ángeles y Demonios? ¿Se está agotando el fenómeno Brown? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Dan Brown
Dante Alighieri
Libros relacionados Libros relacionados:
Ángeles y demonios
El código Da Vinci
El símbolo perdido
Inferno
Infierno
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada