Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

Infierno (Dante Alighieri)

Dante Alighieri
Infierno

Resumen y sinópsis de Infierno de Dante Alighieri

Infierno es la primera de las tres partes que componen una de las obras cumbre de la literatura universal, la monumental Comedia de Dante. Redactada aproximadamente entre 1304 y 1321 e impresa por primera vez en 1472, la grandeza épica de esta obra maestra ha inspirado a escritores durante más de quinientos años y ha entrado a formar parte del imaginario colectivo.

Guiado por el poeta latino Virgilio, Dante recorre en Infierno los nueve círculos concéntricos en los que los condenados expían sus culpas. Mientras desciende, el poeta describe las horribles torturas a las que conduce el pecado y presenta un vasto elenco de atormentados personajes, hasta llegar finalmente a lo más profundo del abismo y encontrarse con Lucifer.

Publicada por primera vez en Seix Barral en 1973, la traducción de Ángel Crespo fue elogiada unánimemente y recibió en 1979 el Premio de los Lectores y Libreros italianos y en 1980 la Medalla de Oro della Nascita di Dante, que concede la ciudad de Florencia. Su trasvase metrificado y rimado del Infierno dantesco depara al lector un verdadero Dante castellano, difícil cúspide de la exigencia y de la más sutil maestría expresiva.