Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Best Sellers, otros mercados

AutorAlfredo Álamo el 1 de julio de 2009 en Divulgación

Bourne

Está claro que en España tenemos la saga Millenium de Larsson y a Ildefonso Falcones con La mano de Fátima como los libros situados en lo más alto del top de ventas. A una distancia prudencial se mantienen los libros de Stephanie Meyer aunque sin alcanzar los picos del año pasado, a la espera del estreno de la siguiente película de Crepúsculo.

Sin embargo, ¿qué es lo que está vendiendo por otras partes del mundo? A veces pecamos un poco de cortos de miras y no tenemos claro qué es lo que arrastra masas en otros lugares.

En Estados Unidos tenemos varios libros sobre la guerra de Irak entre los primeros puestos de ventas, algunos de ficción y otros son testimonios de soldados. En ficción pura y dura encontramos a Jodi Picoult con My sister’s keeper, que se ha lanzado al top de ventas al estrenarse una película sobre el libro.

Ángeles y demonios se relanza también por el estreno de la película y vuelve a entrar en un top 20 del que hacía años había desaparecido. Otros nombres clásicos del best-seller en la lista son Robert Ludlum con su última entrega de la serie Bourne: The Bourne Deception, y Dean R. Koontz con Relentless.

En el mercado chino, un mercado en el que las grandes editoriales norteamericanas se han empezado a fijar y que puede suponer una verdadera oportunidad de negocio por el inmenso volumen que puede llegar a mover, presenta títulos sobre todo extranjeros. Night, de Elie Wiesel, Ángeles y Demonios -en una versión en la que regalan la película con el libro-, El lector, de Bernhard Shlink, así como el último libro de John Le Carré, El hombre más buscado.

He intentado encontrar datos de Japón, pero al parecer 1Q84 de Murakami, que ya va por el millón de ejemplares vendidos en dos semanas, se ha comido el mercado del libro en papel. En el ámbito del libro para dispositivos móviles, está haciendo furor uno que contiene tests para saber si tu personalidad concuerda con el tipo de sangre que tienes, (A, B, AB, O). ¿No es maravilloso Japón?

Lo que está claro es que muchos best-sellers llegan a globalizarse arrastrados por el éxito de las películas que hacen a partir de ellos, algunos, como Ángeles y Demonios, volviendo del sueño de los justos donde habían sido condenados.

Autores relacionados Autores relacionados:
Bernhard Schlink
Dean Koontz
Ildefonso Falcones
John Le Carré
Robert Ludlum
Libros relacionados Libros relacionados:
El hombre más buscado
El lector
La mano de Fátima
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada