Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.124 usuarios registrados

Bernhard Schlink

Bernhard Schlink

Biografía de Bernhard Schlink

Escritor y especialista en leyes alemán nacido el 6 de julio de 1944 en Bielefeld. Ha sido juez del Tribunal Constitucional del lander de Renania del Norte-Westfalia y profesor de Historia del Derecho en la Universidad Humboldt de Berlín.

Como escritor Bernhard Schlink cobró fama con una serie de novelas de corte policiaco protagonizadas por Selbst (juego de palabras que en alemán significa "yo mismo"). La primera de sus novelas de esta serie, La justicia de Selb, fue escrita en colaboración con Walter Popp. Posteriormente aparecerían El engaño de Selb, que fue merecedora del premio Glauser, y El fin de Selb.

El lector, parcialmente autobiográfica, fue un éxito de ventas en Alemania y se tradujo posteriormente a varias docenas de idiomas, ganando los premios Hans Fallada, Ehrengabe y Welt (los tres en Alemania), Grinzane Cavour y Laure Bataillon en Francia y Grinzane Cavour en Italia. En 2008 fue adaptada al cine por el director Stephen Daldry.

De su producción se han traducido al castellano títulos como El regresoEl fin de semanaMentiras de veranoMujer bajando una escaleraOlga Los colores del adiós.

Fotografía cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad