Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.345 usuarios registrados

Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones
  • Otros nombres: Ildefonso Falcones de Sierra

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 1958

Biografía de Ildefonso Falcones

Autor español, Ildefonso Falcones estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, ejerciendo la práctica de la abogacía a través de su propio bufete, labor que ha compaginado durante varios años con su pasión por la escritura. En 2006 Falcones logró un notable éxito de ventas con su primera novela, La catedral del mar, todo un fenómeno literario que le convirtió en uno de los autores más conocidos de los últimos años.

Falcones se ha especializado en la novela histórica, siendo conocido, además de por La catedral del mar, por otras obras como La mano de Fátima o La reina descalza, cuyo éxito ha sido notable, aunque sin llegar a los niveles de su primera novela, la cual incluso ha logrado reavivar el interés turístico sobre la iglesia de Santa María del Mar y varias zonas de Barcelona.

A lo largo de su carrera, Falcones ha recibido numerosos premios y galardones, como el Euskadi de Plata, el Premio Qué Leer, el Fundación José Manuel Lara al libro más vendido y el Giovanni Bocaccio a mejor autor foráneo. Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad