Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Salinger paraliza una secuela de El Guardián entre el centeno

AutorRaquel Vallés el 3 de junio de 2009 en Noticias

El Guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno es uno de los libros más influyentes y populares de la literatura americana desde su publicación en 1951, siendo también prohibido por ciertas autoridades por su acercamiento a la adolescencia, probablemente demasiado real para los bienpensantes censores. El libro narra la historia de Holden Caulfield, joven de diecisiete años, que acumula expulsiones de diferentes colegios y que odia a todo el mundo, y que decide pasar unos días en Nueva York, mientras ve como todo aquello que aun respetaba se va corrompiendo. La relación de El guardián con varios homicidas, como por ejemplo Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, no hizo más que aumentar la popularidad del libro.

Huyendo de esta popularidad Salinger se refugió en el anonimato y la vida privada, mientras continuaba escribiendo aunque no publicando. Esta reserva sobre su vida personal le ha llevado en varias ocasiones ante los tribunales por la publicación de cartas o de biografías no autorizadas. Ahora vuelve a presentar una demanda, en esta ocasión para salvaguardar sus derechos de autor ya que se prepara la publicación de un libro donde se traslada a Holden Caulfield al mundo actual. El supuesto plagio se llama Sesenta años después, atravesando el centeno y el nombre del protagonista es un tal Mr. C. Su autor lo firma con un seudónimo, JD California, y ha tenido el detalle de dedicar el libro a Salinger. Se supone que es su primera novela, como también lo será para la editorial. Tanto estreno y el plagio tan descarado hacen pensar que se podría tratar de un hoax, una gran campaña publicitaria o algo similar. Sea como sea, la publicación debería realizarse este mes en Gran Bretaña pero ha sido paralizada por la demanda.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. D. Salinger
Libros relacionados Libros relacionados:
El guardián entre el centeno
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada