Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Búsqueda, el cómic de Memorias de Idhún

AutorAlfredo Álamo el 3 de junio de 2009 en Noticias

Búsqueda, Memorias de Idhún

Para el público adulto quizá el nombre de Memorias de Idhún no signifique nada de especial, pero para cualquiera con menos de 18 años es, con toda seguridad, un título más que familiar. Hablamos de uno de los éxitos más importantes dentro del mundo de la literatura juvenil gracias a la pluma de la escritora valenciana Laura Gallego.

Decir que tiene seguidores es decir poco. La saga de Memorias de Idhún alcanza ese Olimpo editorial que permite franquiciar la marca para poder vender juegos de mesa, agendas, carpetas, accesorios… un verdadero ejemplo de éxito al más puro estilo Harry Potter.

De la mano de SM nos llega la nueva apuesta por los libros de Laura Gallego. Hablamos de la adaptación al cómic de Memorias de Idhún, una serie de cómics que, en principio, reflejan el primer tomo de la saga: La Resistencia.

El Estudio Fénix ha sido el encargado de la adaptación del libro, que ha sido dividido en cuatro tomos. El primero de ellos, Búsqueda, nos presenta a Jack y Victoria -ambos nacidos en la Tierra pero que de algún modo pertenecen a Idhún– así como la situación precaria del mundo de Idhún y a Kirtash, el joven y malvado asesino.

La factura del tomo es excelente, se nota que se ha trabajado bien el apartado externo. En cuanto al interior, el equipo ha trabajado con Laura Gallego para pulir los detalles y el ritmo narrativo. Para mi, encuentro quizás demasiado comprimido el desarrollo de la historia, demasiadas cosas que contar en tan poco espacio. En cuanto al dibujo, correcto, en un estilo suave, casi un amerimanga, un modo de dibujo con el que muchos seguidores de Memorias de Idhún se sentirán como en casa.

En resumen, un cómic con el que disfrutarán los seguidores de Laura Gallego y aquellos que deseen acercarse a la historia de Memorias de Idhún antes de empezar con los libros.

Autores relacionados Autores relacionados:
Laura Gallego García
Libros relacionados Libros relacionados:
Memorias de Idhún
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada