Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Vintage busca el sector del castellano en EEUU

AutorAlfredo Álamo el 25 de febrero de 2009 en Noticias

Vintage

La editorial Vintage Español, filial de Random House, apuesta fuerte por el mercado en castellano de los EEUU. Acaba de llegar a un acuerdo con Random House Mondadori para distribuir en los USA las obras del fondo de la editorial en castellano, con lo que añade a su catálogo una selección impresionante de “primeras espadas” del panorama literario.

Parece ser que se publicarán unos 65 títulos al año -indispensables, claro títulos originales en castellano como Cien años de soledad o traducciones como Los pilares de la tierra– que se decidirán entre las opiniones de los editores de Vintage y Mondadori.

Hasta ahora existía un mercado de importación desde México que ya movía un importante flujo de dinero, situación que ahora desean explotar con mayor eficiencia. Planeta ya intentó algo parecido al llegar a un acuerdo con Harper Collins en 2006, pero por ahora, dada la situación económica de la editorial norteamericana, no se sabe demasiado de sus planes.

Me pregunto si además de las tiradas en tapa dura, hardcover, tienen pensado lanzar libro de bolsillo -o paperbook– en Estados Unidos. Sería entonces curioso comprar a través de Amazon libros que podrían llegar a ser más baratos -teniendo en cuenta las ofertas que realiza a veces el gigante de los libros– que sus equivalentes en España. También queda como incógnita si acabarán sacando versiones para e-book antes de que aquí se tenga claro qué se hacen con la mayoría de derechos digitales.

Vía: Soitu y El País

Libros relacionados Libros relacionados:
Cien años de soledad
Los pilares de la Tierra
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada