Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.151 usuarios registrados

Isidoro Blaisten

Isidoro Blaisten
  • Otros nombres: Isidoro Blastein

  • País: Argentina

  • Nacimiento: Concordia, 12 de enero de 1933

  • Defunción: Buenos Aires, 28 de agosto de 2004

Biografía de Isidoro Blaisten

El escritor argentino Isidoro Blaisten nació en Concordia en 1933 y falleció en la ciudad de Buenos Aires en 2004. Con el tiempo, cambió su apellido por el de Blastein, con el que firmó algunas de sus obras.

Trabajó de publicista y fotógrafo, pero su oficio más longevo fue el de librero de barrio. Esta faena la compaginaba con la escritura de cuentos. En esta categoría recibió dos premios Konex de Platino, en 1994 y 2004.

La felicidad fue su primer cuento publicado, en 1969. A este le siguieron otros como El mago, Cerrado por melancolía o Carroza y reina. También publicó ensayo (Anticonferencias, Cuando éramos felices) y poesía (Sucedió en la lluvia). En 2004, en el año de su muerte, vio la luz su primera y única novela, Voces en la noche.

En 2001 fue nombrado miembro de la Academia Argentina de las Letras (sillón 13) y miembro de la Real Academia Española.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad