Cuentos completos (Isidoro Blaisten)

Isidoro Blaisten
Cuentos completos

Resumen y sinopsis de Cuentos completos de Isidoro Blaisten

Cuentos completos reúne todos los cuentos de Isidoro Blaisten desde La felicidad (1969) hasta Al acecho (1995). El lector encontrará, o quizá deba decirse reencontrará, libros emblemáticos de la historia de la literatura argentina contemporánea como Dublín al sur (1980) y Cerrado por melancolía (1981). Desde la publicación de El matadero, de Esteban Echeverría, la Argentina ha sido siempre un país de formidables cuentistas. En esa tradición brillante, que ostenta entre otros los nombres de Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo y Julio Cortázar, se inscribe el autor de estas páginas. ?Creo que si pudiera escribir cinco cuentos perfectos mi vida estaría justificada. ¿Qué es un cuento perfecto? Un cuento que permanece. Sobrepasa el entendimiento y la lucidez; toca el corazón de la gente.? Son muchos más de cinco los cuentos de Blaisten que caben en su propia definición feliz. Este volumen, cuya publicación es también un homenaje, lo demuestra con creces.