Voces en la noche

Isidoro Blaisten
Voces en la noche

Resumen y sinopsis de Voces en la noche de Isidoro Blaisten

Un vendedor de camisones que circula por la ciudad está convencido de que uno de sus clientes está siendo influenciado por un desconocido dispuesto a arruinar la literatura para todas las generaciones futuras. Su misión indelegable es eliminarlo, pero primero debe descubrir quién es. Esta tarea encuentra su insólito contrapunto en ?las voces en la noche?, que se burlan de los esfuerzos del vendedor pero que le ordenan matar, y la voz de la señora Tokoyama, que le recita haikus y le lee las desopilantes enseñanzas de un raro maestro zen. La bella Adela, el herrero Herrero, los inefables armenios y la rubia misteriosa provocan por su parte las más inesperadas situaciones. El genio narrativo de Isidoro Blaisten deslumbra a la hora de construir una geografía, un espacio temporal y una serie de personajes que nos sorprenden por su habilidad para transitar entre un mundo real, reconocible, y otro más extraño, que nos inquieta. Todos ellos mantienen un delicioso e inestable equilibrio que va del horror y la pesadilla al humor y la parodia, mientras en el revés de la trama se va filtrando la literatura, en sus más variadas inflexiones. La identidad del asesino se desplaza una y otra vez a medida que el clima enrarecido de la novela crece. Finalmente, el misterio se devela. Voces en la noche atrapa al lector desde la primera página y confirma a Isidoro Blaisten como uno de nuestros más imaginativos y sólidos narradores.