Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.682 usuarios registrados

Jeffrey Archer

Jeffrey Archer
  • Otros nombres: Jeffrey Howard Archer, Baron Archer of Weston-super-Mare

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 15 de abril de 1940

Biografía de Jeffrey Archer

Escritor y expolítico inglés, Jeffrey Archer estudió en el Wellington College y, posteriormente, en el Brasenose College de la Universidad de Oxford. Nacido en una familia noble —de hecho, es el Baron Archer de Weston-super-Mare entró en política de manos del Partido Conservador, llegando a ser miembro del parlamento británico.

Un escándalo financiero le llevó a perder toda la fortuna que había acumulado en 1974. Tras este revés, Archer se dedicó primero al periodismo y luego a la literatura, logrando un gran éxito ya con su primer libro, Ni un centavo más, ni un centavo menos, que fue llevado a la televisión por la BBC.

Desde ese momento, Archer logró alcanzar los primeros puestos de las listas de los más vendidos, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, pasando más tarde a aparecer en el resto de países europeos como un autor superventas de manera habitual. Kane y Abel fue otro de sus títulos en ser adaptado a la televisión.

En los años 80, Archer volvió a la política activa con Margaret Thatcher, de nuevo con los conservadores, donde fue protagonista de varios escándalos mediáticos, algo que ha ido repitiendo a lo largo de los años. Pese a ello fue candidato a la alcaldía de Londres en el año 2000 hasta que se confirmó un grave caso de perjurio y tuvo que renunciar, siendo condenado a prisión en 2001.

Archer siguió escribiendo en prisión y desde su salida de la cárcel ha publicado varios libros, aunque sin llegar al éxito del que gozó durante los años 80 y 90.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad