Casi culpables

Jeffrey Archer
Casi culpables
  • Título original: Cat O'Nine Tales

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2007 (2006)

• Traducción por: Eduardo G. Murillo

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Casi culpables de Jeffrey Archer

¿Dónde está la frontera entre la culpabilidad y la inocencia? Sólo un escritor como Jeffrey Archer es capaz de imprimir en las conciencias un sentimiento tan complejo como la duda.
¿Puede un convicto confesar su culpabilidad y conseguir que se desee su libertad, que se crea en su inocencia? Este es el dilema que presenta uno de los doce relatos, manifestación de talento y elegancia narrativa, que inspirados en historias inolvidables de personajes reales, abordan la cuestión de la delincuencia: entre el engaño y la estafa, entre el asesinato y el robo, estos maravillosos relatos guían al lector por los laberintos de un mundo paralelo y subterraneo. Pero al tiempo muestran el lado más humano de sus protagonistas, culpables, pero no tanto.
Aunque algunas de estas historias fueron conocidas por el autor tras su puesta en libertad, la mayoría lo fueron durante su estancia en prisión, lo que les da una unidad de fondo. Todas confirman a Archer como uno de los mejores creadores de relatos cortos de la actualidad.

CONTENIDO:
¿Sabes lo que quiero decir?
El hombre que robó su propia oficina postal
El inspector jefe
El rey rojo
La caridad bien entendida empieza por uno mismo
La coartada
La sabiduría de Salomón
Maestro
No beban agua del grifo
No es posible que ya estemos en octubre
Sobre gustos no hay nada escrito
Una tragedia griega

Han participado en esta ficha: yiyolon brussell