Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.664 libros, 24.282 autores y 85.164 usuarios registrados

Bret Easton Ellis

Bret Easton Ellis

Biografía de Bret Easton Ellis

Novelista estadounidense nacido en Los Ángeles el 7 de marzo de 1964. Influenciado en su prosa por el realismo social francés, Ellis habla en sus novelas sobre temas como el materialismo, la obsesión por el estatus propio o la transgresión social. También es común en él utilizar personajes recurrentes en sus novelas para ubicarlos en su universo literario propio.

Considerado como el más importante referente de la denominada Generación X literaria, Ellis ha cosechado tanto fanáticos de su cruel y heterodoxa narrativa como detractores. Según algunos de sus críticos, es precisamente el no dejar indiferente a ningún lector el gran valor de Ellis. Su estilo literario es sencillo y basado en diálogos bien trabajados y descripciones eficaces. Temáticamente destaca por no convertir en tabú ninguna idea y en hablar crudamente de la decadencia moral de las nuevas generaciones de estadounidenses.

Su primera novela, Menos que cero, fue publicada cuando contaba tan sólo 21 años de edad. Con Las reglas de la atracción siguió haciéndose un nombre como autor transgresor y posmoderno, algo que se consolidaría en 1991 con su mayor éxito, American Psycho. El protagonista de la novela, Patrick Bateman, ha pasado a ser un icono de la cultura pop, en gran medida gracias a la adaptación al cine de la novela y a la controvertida interpretación de Bateman por parte del actor Christian Bale.

Con la llegada del siglo XXI Bret Easton Ellis ha seguido publicando regularmente y sigue siendo considerado el enfant terrible de la literatura estadounidense de este tiempo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad