Resumen y sinopsis de Los destrozos de Bret Easton Ellis
Tras trece años de silencio literario, regresa el mejor Bret Easton Ellis con una novela monumental.
Los Ángeles, 1981. A sus diecisiete años, Bret está a punto de empezar su último curso de secundaria en Buckley junto a su exclusivo y sofisticado grupo de amigos: Thom, Susan y Debbie, novia de Bret, experimentan con el sexo, el alcohol y las drogas mientras aprovechan los últimos días de verano. Pero este sueño paradisiaco se desmorona con la llegada de un nuevo alumno: Robert Mallory es brillante, guapo y carismático, pero algo en él no encaja, y nadie más que Bret parece darse cuenta de que ese algo podría estar relacionado con la aparición del Arrastrero, un asesino en serie que amenaza a los adolescentes de la ciudad y a sus mascotas.
El autor de American Psycho y Menos que cero nos brinda un emocionante y provocador viaje a su yo adolescente, un viaje cargado de un insaciable deseo sexual y de celos, obsesión y rabia asesina. Los destrozos es una absorbente historia sobre la pérdida de la inocencia y el complicado paso a la vida adulta, y también un vívido y nostálgico retrato de la década de los ochenta; una narración recorrida por el suspense, el terror, el erotismo y el inconfundible humor negro característicos de un autor que es el símbolo de toda una generación.
Un retrato de una parte de la Sociedad Norteamericana, los adolescentes ricos, sin mayores valores morales y con vidas vacías, donde solo las drogas, el sexo el status social son lo que importan, demasiado explícito en los encuentro homosexuales, pero te da una idea de esa sociedad enferma, sin embargo está escrito de una manera muy entretenida, aunque el final te deja con algunas dudas sobre quien fue el asesino.