Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Suites Imperiales, de Bret Easton Ellis

AutorAlfredo Álamo el 19 de enero de 2013 en Reseñas

Suites Imperiales - Bret Easton Ellis

Bret Easton Ellis es uno de los nombres más conocidos de la literatura estadounidense contemporánea. Aunque el bombazo internacional le llegó con American Psycho -y su adaptación al cine-, Ellis comenzó su carrera con un libro prometedor, Menos que cero (también adaptado a la gran pantalla), que decidió recuperar veinticinco años después con Suites Imperiales.

Así pues, Ellis recoge a los mismos personajes que dejó a mitad de sus vidas y vuelve a explotar la fórmula de la autoficción, arriesgada moda literaria, que, sin embargo, en sus manos funciona perfectamente. Siguiendo un poco el estilo de Lunar Park, aunque menos metido en sí mismo, seguimos a un Ellis/Clay guionista, escritor y paranoico a través del universo paralelo del Los Ángeles de los ricos y famosos. Nada que ver con la locura de Glamourama, pero sí que toca ciertos temas comunes en sus últimos libros: la sensación de sentirse vigilado, el no poder escapar de una situación decadente, la línea difusa entre el mundo de las drogas y el real…

Ellis muestra la preproducción de una película y el enjambre que se monta a su alrededor, la sensación de poder de los productores, el director, el guionista y la necesidad, el hambre casi doloroso, de fama que buscan actores y actrices, muchas veces convertidos en meros trozos de carne. Clay -el álter ego de Ellis-, se ve atrapado en esa espiral de dominio y dependencia mientras trata de sobrevivir a trompicones, reaccionando con cada golpe que recibe siempre en busca de su propio beneficio.

Lo cierto es que en Suites Imperiales, una novela corta, Ellis es capaz de contarnos mucho más de los que otros consiguen con mil páginas llenas de relleno. Imprescindible para sus seguidores del autor americano y para todos los que se sientan atraídos por conocer la trastienda más sórdida del negocio del cine.

Autores relacionados Autores relacionados:
Bret Easton Ellis
Libros relacionados Libros relacionados:
Suites Imperiales
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada