Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Arnaldur Indridason

Arnaldur Indridason
  • País: Islandia

  • Nacimiento: Reykjavik, 28 de enero de 1961

Biografía de Arnaldur Indridason

Escritor islandés, Arnaldur Indriðason estudió Historia en la Universidad de Islandia antes de comenzar a trabajar como periodista para el diario Morgunblaðið, donde se especializó en crítica cinematográfica. Además, Indriðason trabajó como articulista freelance antes del éxito de su primera novela.

En 1997, Indriðason publicó Las marismas, el primer libro traducido de la serie de ficción criminal Inspector Erlendur Sveinsson, y que resultó un gran éxito de ventas. Indriðason se ha caracterizado por la oscuridad de sus novelas y por la difícil vida personal de su protagonista, además de por su interés en mostrar un aspecto social poco publicitado de la vida en Islandia.

A lo largo de su carrera Indriðason ha recibido numerosos premios, como el Glassnokkelen a la mejor novela negra nórdica, el Premio de la Crítica Francesa, el Gold Dagger o el Premio Internacional RBA de Novela Negra. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y Las marismas fue llevada al cine en 2006 bajo el título Silencio sepulcral.

Fotografía cortesía de RBA Libros