Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.313 usuarios registrados

Primo Levi

Primo Levi
  • País: Italia

  • Nacimiento: Turín, 31 de julio de 1919

  • Defunción: Turín, 11 de abril de 1987

Biografía de Primo Levi

De origen judío sefardí, Primo Levi se licenció y doctoró en Química en la Universidad de Turín. Con el advenimiento del nazismo, se intentó unir a los partisanos, siendo detenido y enviado al campo de concentración de Fossoli y entregado posteriormente a los alemanes, que le internaron en Auschwitz, donde diez meses después fue liberado por el ejército ruso.

Levi volvió a Turín trabajando en la industria química, y empezando a escribir sobre su estancia en el campo de concentración. Desde 1977, se dedicó en exclusiva a escribir. Se duda sobre si su muerte fue accidental o un suicidio.

Fue autor de poemas, relatos cortos, novelas y memorias, en general de carácter autobiográfico, y referidas al Holocausto.

Fotografía de Gianni Giansanti/Sygma/Corbis cortesía de Planeta Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad