Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.211 libros, 24.369 autores y 86.288 usuarios registrados

La llave estrella

Primo Levi
La llave estrella

Resumen y sinopsis de La llave estrella de Primo Levi

La llave estrella narra las aventuras de Libertini Faussone, un montador de grúas, estructuras metálicas, puentes colgantes y torres petroleras; un técnico de alto vuelo,un obrero superespecializado que pasa la vida entre contratos y viajes internacionales como un gran director de orquesta. Levi nos lo presenta en sus dos a spectos esenciales: el de la apasionda competencia profesional y el de la vida picaresca del vagabundo que saborea desde el principio el placer de contarla a sus paisanos al regreso de cada aventura. Pero Faussone, charlatán e ingenioso, es también un hombre en pos de un ideal, un estilista de moral clara y metálica, un trabajador rigurosos que viaja acompañado de su inseparable llave estrella.