Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.658 libros, 24.278 autores y 85.151 usuarios registrados

Orhan Pamuk

Orhan Pamuk

Biografía de Orhan Pamuk

Escritor y periodista turco, Orhan Pamuk inició estudios de arquitectura, que tres años después abandonó graduándose en Periodismo en la Universidad de Estambul. Entre 1985 y 1988 residió en Nueva York, trabajando como profesor en la Universidad de Columbia y regresando después a Turquía.

Pamuk tuvo problemas con la justicia de su país que le llevaron a ser procesado en el año 2004, si bien en el año 2006 su proceso fue sobreseído. Estuvo amenazado de muerte por integristas islámicos, lo que le llevó a exiliarse a Estados Unidos, regresando a su país en 2007.

La obra de Pamuk es bastante amplia y se le considera parte de la nueva literatura turca, pudiéndose definir como prosa poética. Su producción se caracteriza por un fuerte compromiso social. 

Sus libros han sido objeto de numerosas traducciones y publicaciones en más de un centenar de países. Ha obtenido prestigiosos premios, a destacar en especial el Nobel de Literatura del año 2006 en reconocimiento a su trayectoria literaria y su compromiso con los derechos humanos.

De entre sus libros habría que mencionar títulos como Me llamo RojoEl castillo blancoLa casa del silencio o El museo de la inocencia.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad