Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

David Baldacci

David Baldacci

Biografía de David Baldacci

Escritor americano, David Baldacci es conocido por sus numerosos libros de acción y suspense, con grandes dosis de intriga política a nivel internacional, con los que ha conseguido convertirse en un autor superventas en todo el mundo.

Baldacci estudió Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad de Virginia, trabajando como abogado durante casi diez años en un bufete de Washington DC. Durante este tiempo, Baldacci comenzó la escritura de su primera novela, Poder Absoluto, que se convirtió en un éxito inmediato. En 1997 fue llevada al cine por Clint Eastwood en una película que consagró a Baldacci a nivel internacional.

A lo largo de su carrera ha publicado más de 25 novelas, muchas de las cuales están agrupadas en varias series, siendo destacables las del Camel Club y también las protagonizadas por Sean King y Michelle Maxwell.

Además de escribir, Baldacci es embajador nacional para la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple estadounidense, además de dirigir una fundación, creada por él mismo, contra el analfabetismo, llamada Wish You Well Foundation (que es además el nombre de una de sus novelas).

Fotografía de Alexander James_160 cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial