Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.744 usuarios registrados

Personaje Capitán Zanahoria

Capitán Zanahoria

Capitán de la guardia de Ankh-Morpork, Zanahoria Fundidordehierroson es uno de los personajes creados por el escritor inglés Terry Pratchett para protagonizar varios de los libros ambientados en el universo del Mundodisco, en concreto los de la llamada «serie de la guardia».

Huérfano humano criado por enanos, Zanahoria es alto, fuerte, pelirrojo, cumplidor de las tradiciones enanas y dotado de un excepcional don de gentes que le hace granjearse la amistad o el respeto de cualquier habitante de Ankh-Morpork.

Situado a las órdenes del Capitán Vimes y enamorado de la Angua, la mujer lobo, Zanahoria resulta ser el heredero del trono de la ciudad, vacante desde la última gran revuelta. Pese a todo, Zanahoria no parece darle importancia y evita sacar el tema a toda costa.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad