Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.780 usuarios registrados

Personaje Capitán Zanahoria

Capitán Zanahoria

Capitán de la guardia de Ankh-Morpork, Zanahoria Fundidordehierroson es uno de los personajes creados por el escritor inglés Terry Pratchett para protagonizar varios de los libros ambientados en el universo del Mundodisco, en concreto los de la llamada «serie de la guardia».

Huérfano humano criado por enanos, Zanahoria es alto, fuerte, pelirrojo, cumplidor de las tradiciones enanas y dotado de un excepcional don de gentes que le hace granjearse la amistad o el respeto de cualquier habitante de Ankh-Morpork.

Situado a las órdenes del Capitán Vimes y enamorado de la Angua, la mujer lobo, Zanahoria resulta ser el heredero del trono de la ciudad, vacante desde la última gran revuelta. Pese a todo, Zanahoria no parece darle importancia y evita sacar el tema a toda costa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad