Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Peligro de derrumbe

Pedro Simón
Peligro de derrumbe

Resumen y sinópsis de Peligro de derrumbe de Pedro Simón

Una oferta de trabajo infame, una sala de espera desquiciante, un director de Recursos Humanos entragado al sadismo y a la entomología y nueve personas que buscan desesperadamente un empleo con la obstinación de un insecto.

Este es el punto de partida de Peligro de Derrumbe, una novela poliédrica en la que el autor traza un aguafuerte descarnado de la crisis, la épica (si es que cabe) de unas vidas enmarañadas y rotas como las ramas de un árbol podrido por la carcoma y que conviene talar.

La madre que vende su reloj y también su tiempo más íntimo. La universitaria que no encuentra empleo ni motivos para seguir buscando. El insomne que cometió una traición. La trabajadora de la limpieza que siente vergüenza del olor de us manos. El empresario que antes daba miedoy ahora grima. El encofrador que esconde sus dedos enclalecidos... En esta sala de espera, todos viajan en el mismo barco. Todos lo hacen sin brújula. Y todos se dirigen hacia el mismo despeñadero.

Ha participado en esta ficha: Bella Icaria

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad