Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La vida, un slalom

Paco Fernández Ochoa, Pedro Simón
La vida, un slalom

Resumen y sinopsis de La vida, un slalom de Paco Fernández Ochoa y Pedro Simón

"La vida, un slalom" refleja el estado físico y anímico de Paco Fernández Ochoa y sus pensamientos en el otoño de 2006. Varias semanas de cintas grabadas, entre un cerro de cartones de Marlboro, confidencias inconfesables, carcajadas memorables, ratos de muchas risas y días grises en los que el dolor espeso del enfermo casi se podía cortar con un cuchillo.

«Cada amanecer no es un día menos; cada amanecer es un día más», acostumbraba a decir Paco. «Un día más para estar con los tuyos, charlando, disfrutando de lo que se pueda. Estamos enfermos y sanar no depende de uno. ¿Por qué no pensar que va a salir bien? Y si no, pues habrá que morir. Pero perder la vida no».

Amaneció el 6 de noviembre, Paco falleció y no pudo leer las páginas de su libro. Él no murió hasta ese día; otros enfermos de cáncer, emponzoñados en la pena, lo están haciendo en vida. «El que se asusta, el que lo ve todo negro, el que se deprime, ése se está muriendo ya», repetía. A ellos va dirigida esta obra que encierra la sonrisa de la Pacoterapia.