Elogio de lo común: conversaciones sobre filosofía y política

Cesare Casarino, Antonio Negri
Elogio de lo común: conversaciones sobre filosofía y política

Resumen y sinópsis de Elogio de lo común: conversaciones sobre filosofía y política de Cesare Casarino, Antonio Negri

Destacado filósofo político y activista marxista, Antonio Negri ha inspirado los movimientos anti-Imperio de todo el mundo a través de sus escritos y su ejemplo personal. Elogio de lo común, que comienza como una conversación entre Negri y el crítico literario Cesare Casarino, es el examen más completo de la obra del filósofo que se ha publicado hasta la fecha. Incluye cinco conversaciones en las que los dos intelectuales tratan de la evolución de Negri como pensador desde la década de 1950 hasta la actualidad y se detalla por primera vez la genealogía de sus conceptos.Elogio de lo común incluye asimismo dos ensayos de Casarino que relacionan la obra de Negri con la de otros pensadores destacados.

Elogio de lo común es, por tanto, un libro de Negri y sobre Negri en el que se presenta por primera vez en castellano un ensayo sobre el «monstruo» como figura política en la historia del pensamiento occidental, en el que trata de los discursos de la biopolítica, la eugenesia y la ingeniería genética. Más sincero y autocrítico de lo que se ha mostrado con anterioridad, Negri proporciona a su amplio público una evaluación rica y reveladora de su pensamiento tan influyente como controvertido.

Ha participado en esta ficha: Almaga